La historia detrás...
Aquí debería haber un aburrido texto descriptivo sobre logros, aptitudes, currículum, etc. Y lo tengo, créeme que recorrí miles de kilómetros y di muchas vueltas en un par de décadas hasta que nació Decorest. Pero ya que estás aquí quiero contarte una historia REAL, HUMANA y VITAL para que me conozcas de verdad.
La historia empieza con una niña que se pasaba todas las horas libres dibujando.
Se crió en Estelí, una pequeña ciudad de Nicaragua, bajo el cuidado de una madre luchona que hizo muchísimo más que su mejor esfuerzo para que la niña tuviera una buena educación. La niña lo devolvió con lo que tuvo: buenas calificaciones que le permitieron estudiar becada en la Universidad en la capital de su país.
Pero aunque la niña amara dibujar, el diseño no era una opción: tenía que ser médico, abogado o ingeniero. Básicamente, algo que no matara de hambre a la artista, ni a la familia...
Luego de los diferentes test le dijo: «Marly, el problema es que tú eres una bailarina que quiere cantar. Todo lo que veo aquí es alguien creativo, que está muy capacitada para hacer lo que le apasiona y está perdiendo el tiempo en proyectos que la aburren».
La adulta que era y la niña se volvieron a encontrar en un llanto de emoción y crisis: una absoluta desconocida le había hablado a la niña de 12 años que postergó sus sueños porque lo más importante era ayudar a la familia.
Entre tristeza, indignación y esperanza, en equipo tomaron la decisión: No tenía nada más que perder.
Así que buscaron inspiración, dibujaron hasta que llegaron a una forma que las dejó a ambas en paz. A la artista y a la ingeniera... Una mesa tipo ART DECO... un maralla geométrica hecha con tubos de cobre y completada con el vidrio de su propia mesa de centro, cuya forma puedes encontrar hoy en nuestro logo.
Esa primera mesa fue un éxito estético pero un desastre de venta, tardaron un mes en venderla. Pero ahora que ya no tenían un sueño sino una meta, ahora que eran una misma persona, no se rindieron.
Decorest pasó de una sola persona diseñando, fabricando y atendiendo a los clientes, a ser un equipo de artistas, maestros e ingenieros... desde que nos mandas un mensajito preguntando el precio hasta el que mueble queda instalado en tu hogar, te ayudan personas 100% dedicadas a darte el mejor servicio posible..
Entre todas las opciones permitidas, la que más se acercaba a su pasión de ver surgir ante sus ojos formas nuevas, era Ingeniería Civil, que en Nicaragua comparte buena parte de la carrera con arquitectura: el dibujo y el diseño se mantuvo en su vida, aunque rodeado de cálculos.
Los números y las exigencias de esa y luego otra universidad, el Tecnológico de Monterrey, donde también estudió becada, alejaron a la niña del dibujo, dedicándose completamente al estudio de Administración y Gestión de Proyectos Lean (Planificación sin pérdidas).
Y al finalizar su posgrado migró a Chile con su pareja en busca de un mejor futuro.
Encontró empleo como ingeniera, pero se quedó sin trabajo una y otra vez, porque se acababan los proyectos, porque se separaban los socios... o porque simplemente no encajaba.
Hasta que sucedió la tarde del llanto más importante de su vida.
En una de las tantas capacitaciones para entrevistas laborales que la adulta en la que se convirtió la niña se obligaba a tomar (pensando que el hecho de no sentir grandes desafíos tenía que ver con ella) se cruzó con una psicóloga que tocó una tecla muy profunda.
Ya son miles de personas las que han apostados por nuestros diseños... por nuestros materiales nobles con el ambiente y nuestra fabricación a demanda para evitar desperdicios.
Hola! Yo soy Marly, la artista y la ingeniera, desde el fondo de mi corazón te agradezco haberte interesado en mi historia, recuerda que sin tu apoyo, la niña que amaba dibujar no se ganaría la vida haciendo lo que ama.
Equipo administrativo
Detrás de la operación...
Equipo creativo
Ingeniera en Marketing. Asiste en la creación de planes estratégicos, análisis de KPIs, campañas publicitarias, lanzamientos de productos, RRSS y más.
Además de Fotógrafa, Diseñadora y Publicista. Nuestra Verito es la encargada de captar visualmente toda nuestra propuesta creativa.