Hola!!!!! ¿Cómo estás? Les habla Bárbara y hoy en esta nueva entrada les contaré 5 errores comunes en decoración.
¿Quieres un espacio de revista, tienes un estilo en la mira, pero al llevar a cabo la decoración no se parece en nada a lo que tenías en mente? Quédate que en esta entrada te mostraré 10 errores que puedes estar cometiendo.
Comprar por impulso: creo que a todos alguna vez nos a pasado, vamos a una tienda y vemos algo que nos encanta, pero resulta que se vuelve un problema cuando llegas a casa y no pega con nada con tu decoración. Decorar es un arte aplicada a la vida cotidiana y para que esta funcione requiere panificación, por ende establece primero una paleta de colores, 1-3 estilos de decoración y asegúrate de comprar primero los muebles principales (sofá, comedor. y cama) y luego lo que le complemente, dentro de lo que ya definiste.
Solo colores fríos o solo cálidos: La temperatura del espacio es muy importante y es algo que poco se aplica. Escoger colores cálidos en los espacios hace que éste se vea más acogedor, pero si solo elegimos de este tipo se puede ver anticuado o incluso sucio. En cambio, si solo utilizamos tonos fríos, hace que el espacio se sienta gélido y no invita a estar en él. Encuentra el equilibrio entre suficiente cantidad de calor y de frío, ejemplo:
Demasiados objetos decorativos: este es uno de los errores más comunes, no es necesario saturar nuestros espacios con accesorios. Para asegurarte que el espacio funciona, es armónico y cómodo, sé menos ambicioso y empieza por lo básico, lo funcional, pero de buena calidad.
Dar poca importancia a la iluminación: a menudo no damos tanta importancia a este aspecto, pero la luz, sobre todo natural es vital para ambientar nuestros espacios, lograr ambientes cálidos, modernos y resaltar ciertos elementos de nuestra casa y que la decoración se potencie. De nada sirve que el espacio esté bien diseñado, si la luz no lo acompaña.
Los colores: aquí es en donde más cometemos errores, llenamos mucho de color o mucho café o todooo blanco jaja, se requiere un balance. Te recomiendo elegir 1 color entretenido, luego 2-3 que lo complementen y 2-3 neutros. Ejemplo:
O puedes optar por usar la regla de 60-30-10. De modo que los colores quedarían repartidos de esta manera:
60% con el color dominante o principal
30% con el color secundario
10% con el color de acento o color para pequeños detalles
Espero que te sirvan mucho estos tips, pronto publicaremos 5 errores más.
Si tienes dudas o consultas, recuerda que ASESORAMOS GRATIS, puedes contactarnos a través de Nuestro Instagram, Facebook, Whatsapp (+56 9 3190 8267) o mail (contestando este mismo).
Nos vemos en una próxima entrada al blog,
Chao, chao!
B.-
Comentarios